En mi blog puedes encontrar:

Todo las cosas que podéis ver en este blog, están hechas a mano, detrás tienen muchas horas de pensar, dibujar, sacar patrones, cortar, pegar…

Podeis encontrar a nuestras Pepis y Linas que son broches, coleteros y diademas para niñas y no tan niñas, camisetas de Patchwork, bolsas de almuerzo, porta documentos y canastillas para bebes, , cestas de boda para anillos y arras, bolsitos de mano, guardallaves, guardadientes, fundas para móvil.

Y… si no encuentras algo, no dudes en pedirlo.

26 de septiembre de 2014

...ALMONACID DE LA SIERRA


Almonacid de la Sierra, que os voy a a contar de el, ya es un pueblo que no falta en nuestra agenda, además de por que me trae muchos recuerdos de cuando era pequeña , también tenemos amigos que son de aquí y que es la tercera feria a la que vamos, y cada año es mejor, su gente es acogedora, su vino, sus dulces, sus amas de casa toda la mañana haciendo las sopetas, bolas, este año también han hecho queso, rosquillas, 

ufff como están esas rosquillas, la comida que prepara la comisión es espectacular, buenísima, gracias por esa maravillosa organización y atención que teneis con nosotros. Por cierto celebran su feria de oficios a primeros del mes de Mayo.

Os cuento algo de su historia y os dejo alguna foto.
Almonacid de la Sierra pertenece a la Comarca de Valdejalon, está a 56 km de Zaragoza, con 781 habitantes a los que se les llama almonacidenses.
Es evidente su pasado musulman, sobre todo en el barrio de la morería.
Su Iglesia de la Anunciacion de Nuestra Señora, es una obra barroca. En la plaza de la Iglesia nos encontramos con el antiguo mercado, también podemos encontrar la Ermita del Pilar, que guarda tallas como las de Santa Rosa de Lima del siglo XVI

Antiguamente tenia cuatro Puertas de Acceso de las cuales quedan tres.

El Arco de San Antón, entrada principal de la Villa, 



El Arco del Trinquete era la entrada a la zona de la morería, y esta adosada a la pared del Ayuntamiento. 


El Arco de la Judería es la entrada  al Barrio de la Judería, por ella entraban formados los artesanos que se dedicaban al oficio de la alfarería.








No hay comentarios:

Publicar un comentario