En mi blog puedes encontrar:

Todo las cosas que podéis ver en este blog, están hechas a mano, detrás tienen muchas horas de pensar, dibujar, sacar patrones, cortar, pegar…

Podeis encontrar a nuestras Pepis y Linas que son broches, coleteros y diademas para niñas y no tan niñas, camisetas de Patchwork, bolsas de almuerzo, porta documentos y canastillas para bebes, , cestas de boda para anillos y arras, bolsitos de mano, guardallaves, guardadientes, fundas para móvil.

Y… si no encuentras algo, no dudes en pedirlo.

26 de septiembre de 2014

... QUINTO DE EBRO


En Quinto de Ebro estuvimos el dia de San Jorge, 23 de abril, pasamos un dia estupendo con toda su gente.
La localidad de Quinto pertenece a la Comarca de la Ribera Baja del Ebro y está situada a 42 Km. de Zaragoza
Su población 2077 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de quintano.
Su casco urbano está dominado por la iglesia dedicada a la Asunción. obra mudéjar que fue construida en el siglo XIV, con una ampliación barroca del siglo XVIII, que sufrió los efectos de la guerra civil
Interesantes son las Puertas de la Villa, Portales de San Miguel, San Roque y el de San Antón. En la época medieval eran las entradas a la población ya que estaba totalmente rodeada de murallas.
Fue una localidad musulmana.
La fecha más antigua en la que aparece documentado Quinto es en el año 1118, y corresponde a la fecha de su reconquista por Alfonso I el Batallador.
Alfonso V de Aragón ordenó en 1430 que se ocupase Quinto para vender el lugar a Juan de Funes en 1431. En 1432, concedió franquicias a los habitantes mientras fue posesión de Juan de Villalpando, señor de la Baronía de Quinto.
En 1465 Quinto pertenece a Juan Pérez de Villalpando, y desde este año seguirá perteneciendo a la familia Villalpando Funes hasta el último cuarto del siglo XVII.
En el año 1492 se decreta la expulsión de los judíos del señorío nobiliario de la villa.
En 1684 el señorío pasa a los Condes de Atarés, y en 1802 era de la baronesa Eugenia de Montijo.
Durante la Guerra de Sucesión el señorío de Quinto se inclinó por los Borbones, por lo que Felipe V le concedió el título de lealísima Villa.
Quinto fue controlada por los carlistas en Guerras Carlistas, y se produjeron en la villa episodios de escasa importancia.

Gracias a todos por venir a vernos hasta el año que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario