En mi blog puedes encontrar:

Todo las cosas que podéis ver en este blog, están hechas a mano, detrás tienen muchas horas de pensar, dibujar, sacar patrones, cortar, pegar…

Podeis encontrar a nuestras Pepis y Linas que son broches, coleteros y diademas para niñas y no tan niñas, camisetas de Patchwork, bolsas de almuerzo, porta documentos y canastillas para bebes, , cestas de boda para anillos y arras, bolsitos de mano, guardallaves, guardadientes, fundas para móvil.

Y… si no encuentras algo, no dudes en pedirlo.

1 de noviembre de 2014

... JUSLIBOL


Juslibol, que os voy a decir que ya somos incondicionales de Juslibol, no faltamos a una feria suya. Esta vez estrenamos junio con esta feria.




Que por cierto pasara a formar parte del Casco Urbano de Zaragoza en el Sector A, dandole asi una reivindicación histórica. Enhorabuena Juslibol.
Situada a 4 km de Zaragoza
Algunos de sus habitantes viven en casas cuevas, totalmente acondicionadas y con todas las comodidades.


Su iglesia de la Asunción de construcción neoclásica esta edificada en sustitución a la antigua de San Andrés.
Cuenta con restos arqueologicos.



En el Cabezo de Miranda se encuentran los restos de un asentamiento de la I Edad de Hierro
Posteriormente fue ocupado por una pequeña comunidad ibérica.

El Castillo de Miranda protegido en la parte Noroeste por un foso artificial de 15 m de anchura y unos 10 de profundidad. Este se convirtió en ermita de la Virgen de Miranda, agregándose a la parroquia. Actualmente está en el campo de maniobras de San Gregorio, fuera de acceso civil.

A pocos km del castillos existió un lugar conocido por los musulmanes como Mezi Meeger, el cual Pedro I conquisto y cambio su nombre a Juslibol, que derivaba del grito de guerra de los cruzados “Deus lo vol” (Dios lo quiere)


Tan cerca que lo tenemos y supongo que no nos hemos parado a pensar el valor histórico, cultural y natural que tenemos a solo un paseo del centro.

1 comentario:

  1. Gracias por las bonitas palabras de mi barrio. Muchos besicos y nos vemos en breves

    ResponderEliminar