En mi blog puedes encontrar:

Todo las cosas que podéis ver en este blog, están hechas a mano, detrás tienen muchas horas de pensar, dibujar, sacar patrones, cortar, pegar…

Podeis encontrar a nuestras Pepis y Linas que son broches, coleteros y diademas para niñas y no tan niñas, camisetas de Patchwork, bolsas de almuerzo, porta documentos y canastillas para bebes, , cestas de boda para anillos y arras, bolsitos de mano, guardallaves, guardadientes, fundas para móvil.

Y… si no encuentras algo, no dudes en pedirlo.

1 de noviembre de 2014

... NOVILLAS

En Novillas pasamos el dia 7 de junio, en su celebración de la Fiesta del Folclore la cual organizan los Danzantes. El único dia de calor de todo el verano, ya no sabíamos donde meternos fue horroroso menos mal que el ambiente, los vecinos y los danzantes lo compensaron.

Esta localidad pertenece a la Comarca del Campo de Borja y esta a 60 km de Zaragoza.
A su gente se la conoce con el nombre de novillano.
Es la primera población bañada por el rio Ebro cuando entra en Aragon.

El Dance de Novillas es sin duda el patrimonio cultural mas importante de la localidad. 
El antiquísimo Dance de Novillas es el patrimonio cultural más importante de la localidad. Se desconoce la fecha en que se empezó. Se cree que fue sobre 1758 coincidiendo con la creación de la Cofradia del Santisimo Rosario. En 1980 el profesor Dimas Lajusticia recupero la música del dance junto con un grupo de jóvenes, que actualemente lo forman 22 danzantes, el Mayoral, el Rabadan y los gaiteros.
Su dance es llamado de Pastorada, ya que un Mayoral el zagal o Rabadan hablan sobre labores de pastoreo y ocho danzantes interpretan diez mudanzas con palos y un con cintas.
  
El Castillo Palacio fue levantado en el siglo XI perteneció a los templarios y después a manos de los hospitarios, sobre los restos de la antigua torre se levanto el palacio de los comendadores de la orden de San Juan.



Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza su construcción es del siglo XVIII, destaca en su interior el retablo de San Antonio Abada y el retablo de la Virgen del Carmen y la talla del Cristo.


Gracias  por la maravillosa comida aun con la calor que hacia la carne a la brasa estaba estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario